Tres indicadores para saber si tu publicidad funciona – Gestión – Emprendedores

Según RTB House, para poder diseñar campañas realmente rentables, debemos analizar bien estos tres pilares básicos del ROI de la publicidad:

1) El coste de conversión por segmento

Sí, se trata de calcular cuánto te cuesta atraer a cada segmento de usuarios. Por ejemplo, en la industria del e-commerce, debes analizar el número de visitantes, los compradores (los que finalizan
la compra, los que regresan…) y no compradores (los que abandonan el carrito, los que nunca han comprado ningún producto…).

2) El ROAS (Return on Advertising Spending)

El ROAS es una métrica que ofrece Google Analytics y que permite conocer 
el retorno sobre los gastos publicitarios o porcentaje de ingresos obtenidos en relación con la inversión realizada en publicidad. Se calcula dividiendo los ingresos entre el gasto total. Así, si por cada euro invertido en publicidad consigues cinco, tu ROAS será del 500%.

“Es un dato que sirve para conocer cuánto volumen de inversión se necesita para ser rentable y dónde enfocar el tiempo y presupuesto de las acciones de marketing. Si se puede determinar cuáles son los escenarios en los que deberemos pagar más por cada conversión para obtener mayor beneficio, optimizaremos el presupuesto existente para darle más importancia a la inversión”, explican desde RTB House, y recuerdan una máxima que siempre se cumple: “el ROI total tendrá mejores oportunidades con cada campaña posterior”.

3) Los resultados por dispositivo

Sí, es fundamental no olvidarse de medir qué funciona mejor y qué no cuando hablamos de ordenadores, móviles o televisión. Analizar los formatos y los canales de forma separada para obtener el ROAS individual ayuda a planificar campañas publicitarias por separado o campañas entre dispositivos (cross-device) que estén más cerca de los objetivos empresariales. 


Aunque desde RTB House advierten que “no hay que olvidar que el resultado final de una campaña es normalmente más complejo que la suma de sus partes. Cuando se utilizan múltiples canales, proveedores y métodos de forma complementaria, las campañas pueden aportar mejores resultados. La medición de esos resultados (como el coste de conversión por segmento) es la parte difícil, pero 
la más gratificante cuando se trata de describir con precisión la eficacia de una campaña. Al saber qué canal o proveedor de tecnología contribuyó a los resultados finales del negocio (ROAS y dispositivos), se pueden planificar y ejecutar mejores estrategias de marketing. Y eso no podría hacerse sin el conocimiento sobre las métricas del marketing”.

Source link

Obtener Código

Be the first to comment on "Tres indicadores para saber si tu publicidad funciona – Gestión – Emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*