La Técnica de los Tres Magos para acertar con tu producto – Gestión – Emprendedores

Cierto que la mayor parte de las empresas de nueva creación se rigen por la metodología Lean que obliga a iterar y manda a los equipos en fase de desarrollo de producto salir a la calle para escuchar al mercado antes del lanzamiento. Pero, en ocasiones, un prototipo no es suficiente para hacernos una idea clara de lo que nos presentan. Las técnica de los Tres Magos que propone Justo Hidalgo, en su libro Idea, producto y negocio, puede ayudar a los equipos, especialmente los muy tecnológicos,  a ampliar el campo de visión con múltiples enfoques que nos aproximen al acierto de nuestro producto. Todo ello dejando claro que aquí, mas que fórmulas mágicas lo que imperan son las fórmulas magistrales.

Justo Hidalgo parte de la frecuencia en muchos equipos de perderse en la búsqueda de componentes y el detalle de la solución perdiendo así la perspectiva del contexto. La segunda cuestión es que “resolver un problema exige comprender qué está funcionando mal en la actualidad y por qué en su momento, esto que ahora no funciona, sí lo hacía”. Por otro lado, lo habitual es que a una solución le acompañen otras muchas alternativas. Elegir la mejor exige un análisis previo de posibilidades en cuento a capacidad y recursos, pero también requiere, según Hidalgo, reflexionar sobre el impacto real “que esa solución tendría, no en el presente, sino en un futuro a corto, medio o largo plazo”. La última posibilidad es el riesgo de equivocación en la definición del problema.

La Técnica de los tres magos ayuda a “analizar de manera completa un problema concreto” adoptando de forma consecutiva tres perspectivas distintas. Son estas

Source link

Obtener Código

Be the first to comment on "La Técnica de los Tres Magos para acertar con tu producto – Gestión – Emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*