Estas son las ideas de negocio con las que te queremos sorprender hoy – Ideas – Emprendedores

https://muzmatch.com 

No es habitual que una aplicación de dating te pregunte con qué frecuencia rezas, (vamos que lo pregunte siendo políticamente correcta…) cuál es tu nivel de compromiso religioso o cuándo te quieres casar, y mucho menos que introduzcan una tercera figura en todo el proceso que se encargue de monitorizar a petición de una de las dos partes (y con el consentimiento de ambas) las conversaciones previas y posteriores a una cita. 

Aplicaciones como Tinder o Bumble –y en general la mayoría de las aplicaciones de corte social– están pensadas para religiones, usos y costumbres occidentales, dejando de lado mercados más tradicionales como el musulmán.

¿Tiene sentido dirigirse de forma tan directa a una comunidad religiosa? 

1. Confianza y fidelidad. Normalmente, se trata de productos que exigen que quien los ofrece aporte total confianza acerca del respeto a unos principios. Conseguirla es difícil, pero, una vez lograda, el cliente demuestra gran fidelidad.

En este caso, los emprendedores detrás de Muzmatch se toman muy en serio la confianza. Además de filtrar a la comunidad por criterios de seriedad y amabilidad, cuentan con una tecnología propia de verificación de selfies.

2. Menor sensibilidad al precio. Ligado a lo anterior, el cliente valora la calidad y la seguridad de los productos que ya conoce por encima de su precio, a pesar de que estos artículos puedan tener un coste superior. Esta app tiene un modelo freemium. En la opción Premium, en la que sí cobran, elimina anuncios, posiciona un perfil en un lugar preferente… También tiene compras dentro de la aplicación para eliminar likes y recuperar swipes.

3. Posibilidad de exportación rápida del concepto. Las religiones no entienden de fronteras, de modo que es posible acceder a las comunidades religiosas de cualquier parte del mundo si se hace una buena labor exportadora.

4. Mercados con consumidores muy conectados. Se trata de un mercado en el que los clientes potenciales suelen tener una relación muy estrecha, con lo que es posible conseguir un crecimiento del negocio de manera muy natural.

Por cierto, ¿se podría aplicar el concepto de carabina a las apps occidentales? Hmmmmmmm.

Source link

Obtener Código Obtener Código

Be the first to comment on "Estas son las ideas de negocio con las que te queremos sorprender hoy – Ideas – Emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*