Una pyme española triunfa usando algas para convertir gases nocivos en biomasa

A veces un negocio puede ser un buen amigo del planeta. Azul o verde, la economía también puede dar hueco a proyectos que generan empleo, beneficios y que de paso ayudan a la conservación de la naturaleza. Por ejemplo, usando algas se pueden convertir gases nocivos en biomasa. Lo hace una pyme española.

AlgaEnergy se llama la empresa y ha levantado una planta industrial de producción de microalgas que se alimentan de CO2 que se recoge de los gases de combustión e industriales de la planta de ciclo combinado que tiene Iberdrola en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Con este proceso, un gas nocivo se transforma en biomasa de interés para el sector acuícola“A través de este proceso, un gas nocivo se reconvierte en un producto saludable y se transforma en una biomasa de interés para el sector acuícola”, explica el presidente de la empresa, Augusto Rodríguez-Villa Rodríguez-Villa. Estas microalgas se utilizan como “estimulante agrícola para reconstruir el cultivo”, lo que provoca un aumento de la productividad de hasta un 30%.

Ahora, la Comisión Europea, a través de la Executive Agency for Small and Medium Enterprises (EASME), ha seleccionado a AlgaEnergy como una de las seis Pymes con mayor potencial de crecimiento del continente, en el marco del Programa de Desarrollo Estratégico Europeo Horizonte 2020.

La empresa, que ya fue preseleccionada a finales de 2014 para acceder a la Fase I del programa Instrumento Pymes (SME Instrument, por sus siglas en inglés), recibirá de la Comisión Europea la financiación del 70% de su plan de negocio (a fondo perdido), 1,7 millones de euros, durante los próximos dos años.

Con esta distinción, AlgaEnergy también se beneficiará de la Fase III del programa Instrumento Pymes, que incluye la preparación para la inversión, la vinculación con inversores privados y clientes a través de las actividades de gestión de finanzas y una serie de apoyo a la innovación por parte de la Enterprise Europe Network (EEN).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Source link

Obtener Código Obtener Código

Be the first to comment on "Una pyme española triunfa usando algas para convertir gases nocivos en biomasa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*