¿Quieres comprar la empresa en la que trabajas, como han hecho los directivos de Venca? – Gestión – Emprendedores

Parte del equipo directivo de Venca (una compañía de moda especializada en venta a distancia que comercializa sus colecciones en la tienda online www.venca.es), ha adquirido la totalidad del capital de la compañía especializada en moda, hasta ahora propiedad del grupo francés 3SI. Esta operación de Management Buy Out, que concluye año y medio después de que la compañía se pusiera en venta, se cerró el pasado día 17 de enero por lo que Venca ya pertenece a Digital Lola –sociedad formada por el equipo directivo-. 

El término anglosajón Management Buy Out esconde un concepto tan sencillo como la compra de la empresa por parte de su equipo directivo. O, mejor dicho, la incorporación de dicho equipo al capital de la compañía, puesto que no es habitual que pueda hacerse con el control accionarial total.

Esta operación suele requerir la participación del capital riesgo, que es quién la lidera tomando una participación importante en el capital y facilitando el apalancamiento mediante la búsqueda de financiación. Una operación de MBO convierte a los directivos en accionistas con una inversión de capital relativamente pequeña.

Según el nuevo equipo directivo, “la situación financiera de la compañía es estable y sólida, con una facturación de 53 millones de euros en 2016 y con un proyecto empresarial que pretende dar un gran salto cualitativo: el impulso definitivo al e-commerce”.

“De hecho, la evolución de la compañía en los 3 últimos años ha sido del todo favorable con un punto de partida en 2014 de 49 millones de euros de facturación, un crecimiento del 2% en 2015 que le permitió cerrar en 50M€ y el salto con un 6% de crecimiento para situarse en los 53M€ a cierre del pasado ejercicio 2016”, aseguran.

Source link

Obtener Código Obtener Código

Be the first to comment on "¿Quieres comprar la empresa en la que trabajas, como han hecho los directivos de Venca? – Gestión – Emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*