Identifica qué actividades te hacen progresar profesionalmente – Gestión – Emprendedores


Aumenta tu productividad

Para alcanzar el éxito en nuestro emprendimiento y en nuestra vida, debemos identificar las actividades clave que nos hacen progresar.

21/01/2017

En fútbol americano, la zona roja es el área de 20 yardas en cada extremo del campo. Lo que sucede en ella puede dar el éxito o el fracaso a un equipo. Todd Henry, en su libro Creatividad práctica (Conecta), la traslada al plano personal. Para Todd Henry, “es importante identificar las actividades en la zona roja que son fundamentales y nos hacen progresar”.

Alguna de las características de estas actividades son las siguientes:

1. Son actividades que sólo tú puedes hacer o a las que sólo tú puedes añadir valor, ya sea por tu posición o por tus conocimientos. La cuestión es que hay algunas situaciones que dependen básicamente de nosotros para que avancen.

2. Son actividades que aumentan nuestra capacidad personal de producir ideas, como estudiar, discurrir proyectos o buscar información. Si las dejamos de lado durante demasiado tiempo, veremos que nuestra eficacia disminuye en todos los aspectos de nuestra vida.

3. Son actividades que cohesionan o ponen en marcha la creatividad de nuestro equipo. Algunas de ellas son aclarar regularmente los objetivos, apartar obstáculos o celebrar los éxitos.

4. Son actividades que nos dan energía, como dormir bien, hacer ejercicio o alimentarnos espiritualmente. Aunque deberíamos practicarlas habitualmente, suelen abandonarse cuando estamos ocupados. Justo cuando más las necesitamos.


Source link
Obtener Código

Be the first to comment on "Identifica qué actividades te hacen progresar profesionalmente – Gestión – Emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*