Empeñado en que vivamos de las inversiones – Ideas – Emprendedores

Viviendo del Trading

Apasionado de la enseñanza y con más de 24 años dedicados al mundo de la formación especializada, Jesús Porro ha montado un blog donde enseña a invertir fuera de los circuitos financieros tradicionales.

Ana Delgado 24/03/2017

Imagen de Jesús Porro en una entrevista publicada en el blog de Inteligencia Viajera.

Parte de la base de que los intereses de las empresas que venden productos financieros no están nunca alineados a los del cliente. “El principal objetivo de un fondo de inversión, plan de pensiones, entidad financiera o gestión profesional, no es que tú hagas dinero, sino retenerte el máximo tiempo posible para cobrar todo lo que pueda en comisiones. Hay de deseducar a la gente a enseñarles a pensar de otra forma”.

Para enseñar cómo hacerlo Jesús Porro, ha montado dos blogs. Uno, llamado el despertar del borrego dirigido a los más legos en materia financiera donde, en formato mail, lanza 10 píldoras informativas en las que se recogen las claves para gestionar tus ahorros. “Este-dice- va como un tiro”. El segundo blog es Viviendo del Trading, ya para más avezados y con cierta capacidad de ahorro donde enseña a los 15 alumnos que admite como máximo cada año a invertir fuera del circuito financiero tradicional, aumentar la rentabilidad y eludir el pago de comisiones. Advierte de que el proceso no es rápido ni sencillo, pero sí accesible a cualquiera y habla de ratios de rentabilidad anual de en torno a un 7% “mucho más de lo que obtienes en cualquier banco o un fondo”. Asimismo, afirma en su blog trabajar diariamente con estrategias de largo plazo con acciones y opciones financieras “que me permiten revalorizar  (18-20% anual) el capital para mi jubilación de una forma conservadora, consistente y sin asumir grandes riesgos”.

Gestión indexada

Apasionado de la enseñanza y con más de 24 años dedicados al mundo de la formación especializada, habiendo sido instructor certificado al más alto nivel por empresas como Hewlett Packard, Cisco, Microsoft y Netapp, Jesús Porro está empeñado desde hace 4 años en ayudar a las personas “al sueño de vivir del trading, de la bolsa y de tus inversiones”.

Las clases que imparte en su blog se inspiran en la se conoce como gestión pasiva o gestión indexada, una tendencia nacida en EE.UU que permite una gestión más ágil del patrimonio, controlar el riesgo y evitar a los intermediarios. Le gestión replica la composición de un índice de referencia. En el caso de Jesús Porro, invierten normalmente en los mercados americanos, porque son más eficientes, más rentables y mejor estructurados que los españoles”. Alumnos que aprenden con él a invertir los tiene de todo tipo, aunque el perfil principal sea varón de entre 35 y 40 años y una segunda franja de 65-70 años. Muchos acuden a él buscando mejores rendimientos financieros, pero también porque les gustan los desafíos o quieren mantener activa la mente. Jesús Porro les acompaña durante el año de aprendizaje con una inversión propia -la última 25.000€- para que analicen cómo se mueve y ayudarles en la toma de decisiones.

“Las matemáticas sencillas y humildes nos dicen que el 89% de esas entidades financieras y gestores profesionales no son capaces de batir a su índice de referencia (objetivo que se persigue con la gestión activa). O sea, que comprando el índice tú mismo y echándote a dormir, tus resultados serían infinitamente mejores que los suyos”, afirma”.

Podría pensarse que desde Jesús Porro hizo este descubrimiento no ha vuelto a trabajar en la vida. No es así, aunque dice disfrutar de “una vida slow” disfrutando del cuidado de sus hijos en las Tierras Altas de Escocia, donde reside, su actividad es intensa, tanto que lidera desde 2012 la primera comunidad hispana dentro del Trading Group Income.

Source link

Obtener Código Obtener Código

Be the first to comment on "Empeñado en que vivamos de las inversiones – Ideas – Emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*