El atacante de Estambul abandonó el arma en la sala y logró huir

El atacante que anoche asesinó a 39 personas e hirió a otras 69 en la exclusiva discoteca Reina de Estambul dejó su arma en el lugar de los hechos y la policía cuenta con unos primeros indicios sobre su identidad, informó este domingo el primer ministro turco, Binali Yildirim.

En una rueda de prensa, Yildirim, desmintió también que el atacante fuera vestido de Papá Noel.

“He oído que el terrorista iba vestido de Papá Noel. No es cierto“, declaró el primer ministro.

“Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos”, relató el jefe del Gobierno turco.

Yildirim agregó que la policía tiene “algunas opciones sobre la identidad de los atacantes”, sin entrar en más precisiones.

“Algunos detalles han comenzado a emerger pero las autoridades están trabajando para lograr un resultado concreto”, dijo sobre quién podría estar detrás del ataque, del que hasta ahora no se ha responsabilizado ningún grupo.

Algunos detalles han comenzado a emerger pero las autoridades están trabajando para lograr un resultado concretoEl primer ministro turco aseguró que entre los heridos hay 3 o 4 personas en condición crítica y no ofreció más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.

La televisión CNNTürk informó de que la Policía ha lanzado una operación policial en Kuruçesme, un barrio vecino al de Ortakoy, donde ocurrió el ataque, y están buscando allí al sospechoso.

El primer ministro turco prometió que su país “no se doblegará ante el terror” y subrayó que es “una amenaza contra toda la humanidad”.

“Nunca nos vamos a someter al terrorismo. El terrorismo que sufrimos hoy puede pasar en cualquier otra parte del mundo. Ningún país está a salvo de estos ataques terroristas. Hace unos días fue en Alemania, ayer en Irak”, afirmó.

De las 39 víctimas mortales (25 hombres y 14 mujeres), 11 son de ciudadanos turcos, 24 de otros países, mientras que quedan 4 cuerpos sin identificar.

El club Reina, local de ocio de la alta sociedad

El club Reina es un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios.

Los servicios secretos estadounidenses ya habían avisado de posibles ataques una semana antesUn camarero del local indicó al diario Hürriyet que en el local había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017.

Según relatan testigos al mismo diario, numerosos clientes de la discoteca se lanzaron al mar, y la Guardia Costera realizó una operación de rescate para salvarlos.

El dueño del club, Mehmet Koçarslan, aseguró al diario Hürriyet que los servicios secretos estadounidenses ya habían avisado de posibles ataques una semana antes y que se habían tomado medidas adicionales de seguridad a orillas del Bósforo.

La Policía había desplegado a unos 25.000 agentes anoche en Estambul para prevenir atentados, después de que el país se viera golpeado por una oleada de ataques en los últimos años.

Si bien todavía nadie ha reivindicado el atentado, las emisoras turcas señalan que la policía está centrando sus investigaciones en el grupo terrorista Estado Islámico (EI). En total, el EI perpetró en Turquía 14 atentados en los últimos dos años que causaron unos 250 muertos, entre ellos civiles, turistas extranjeros, policías y soldados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Source link

Obtener Código

Be the first to comment on "El atacante de Estambul abandonó el arma en la sala y logró huir"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*