Cómo gestionar equipos de trabajo en remoto – Gestión – Emprendedores

La única forma de que tu equipo de trabajo esté integrado y se sienta parte de un proyecto compartido es comunicar todo lo que se hace. “Explícales todo lo que hace la empresa y por qué lo hace, e incentiva también la comunicación por parte de los trabajadores hacia el resto del equipo”, afirma Sánchez.

“Comunicar, comunicar y comunicar, pero sin interrupciones” es la máxima que dice Tomás Santoro seguir con su equipo. Para evitar esas interferencias que absorben la productividad se valen de herramientas de chat “y esperar a que la gente te responde cuando pueda”. Para chatear internamente utilizan Slack  que, además de chats individuales, permite crear grupos “que son geniales para que todo el mundo tenga el feeling de la empresa”. Ya fuera de la empresa y para asuntos urgentes o más triviales utilizan Whatsapp.

Además de estos contactos esporádicos, en SumaCRM han establecido un calendario de reuniones que tratan de cumplir a rajatabla. Así, diariamente celebran lo que denominan Daily stand up meetings que no es otra cosa que una reunión diaria de unos 15 minutos de duración, en las que cada persona del equipo cuenta, a través de videoconferencia, lo que hizo ayer, lo que hará ese día y lo que le impide progresar.

La reunión de los viernes la extienden a 30 minutos para que los miembros del equipo responda a dos preguntas que, según Santoro, “tienen más chicha”: ¿cómo van mis objetivos? Y ¿cómo ha sido mi sprint de 7 días?

Source link

Obtener Código

Be the first to comment on "Cómo gestionar equipos de trabajo en remoto – Gestión – Emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*