20 ideas de negocio en busca de financiación para despegar – Ideas – Emprendedores

Kwiil

Kwill es una nueva comercializadora de electricidad a través de tecnología Iot. Kwill es una compañía eléctrica española que nace para ayudar a los hogares a ahorrar en la factura de la luz hasta un 50% a través de la optimización del consumo y comprando la energía más barata del mercado.

El modelo de negocio es un B2C porque sus clientes no son las grandes cuentas sino los hogares, en su opinión los marginados de las eléctricas, “pese a ser ellos quienes copan las noticias de la pobreza energética”, dice Borja Moreno, CEO y fundador de Kwiil . A estos consumidores finales son a quienes dirigen su solución de abaratamiento de la factura de la luz de hasta un 50%.

El primer 25% de ahorro lo consiguen mediante el análisis personalizado del consumo de cada cliente. Introduciendo el código CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) que aparece en la factura, Kwiil analiza el histórico de ese cliente. Si observan que la potencia contratada es mayor de la que realmente necesita, ajustan esta variable -un gasto fijo que no suele modificarse al cambiar de compañía-. Pero antes, han contratado la energía, 100% renovable, a los mayoristas más baratos en el mercado global. Esa energía que ellos compran la ofrecen a los clientes al mismo coste, cero para el consumidor. La compañía se encarga, además, de realizar todos los trámites necesarios para el cambio de empresa.

Source link

Obtener Código Obtener Código

Be the first to comment on "20 ideas de negocio en busca de financiación para despegar – Ideas – Emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*